Ruedas de Sindicación IFTTT para SEO en Piloto Automático

ifttt-automatizacion-de-tareas

Actualización: Luego de mucho discutirlo, hemos decidido abrir este grupo de Facebook gratuito, al cual puedes venir y sumarte para hacer preguntas si no te queda algo en claro! Haz click aquí para participar!

Vamos a romperlo con una estrategia seo totalmente nueva en este post + webinar + ebook: Estamos desvelando por primera vez en español, cómo utilizar IFTTT para posicionar, y funciona que da miedo!

Acostúmbrate a oír este nombre (y a ver si pronuncias bien, yo siempre me paso y digo una “T” de más) porque van a empezar a salir expertos SEO de cada lata que encuentres por el suelo: IFTTT

Descubre la técnica con IFTTT en la grabación de nuestro webinar ( baja un poco ) y completa lo que no entiendas con todo el post

Uno de los socios de SISUBE es parte del equipo que ayudó a desarrollar esta técnica, por eso te digo que estamos dando información de primera mano. En cuanto al SEO inglés, la técnica se hizo conocida antes que en el sector hispano y ya han empezado a surgir variantes. Unas funcionan mejor, y otras no tanto. Por eso lo que te voy a contar es de primera mano, probado, experimentado y firmado; Además si quieres aprender nuevas tecnicas que vayamos contando en SEOLunes…

Únete a la primera comunidad en hablar sobre SEO todas las semanas durante 1h online.

Grabación Estrategia SEO IFTTT (Webinar)

 

¿Qué es IFTTT?

Aprende funcionalidades que nunca habías imaginado realizar con IFTTT, vente a nuestro webinar gratuito donde explicaremos todo esto y mucho más.

Cuando accedemos a la web de ifttt nos encontraremos con un servicio GRATUITO para programar y automatizar las denominadas “recetas” para diferentes tareas diarias que nos consumen tiempo.

automatizar_publicaciones_de_youtube_en_blog

IF THIS, THEN THAT (ifttt), su propio nombre lo indica, si pasa esto, haz esto otro. Si publicas algo en facebook, compártelo en twitter. Si este blog publica algo, compartelo en pinterest, y asi cientos de ejemplos y recetas que podría nombrar.

Lo que más vale de una persona es su tiempo, con #IFTTT ahorrarás cientos de euros en tiempo. - Twittear frase

Por ejemplo nosotros para los SEOLunes estamos automatizando la inserción de vídeos, de tal modo que cada vez que subimos un vídeo a nuestra cuenta de Youtube se auto-publica en nuestro blog sin generarnos ningún tipo de trabajo extra.

IFTTT es la THERMOMIX DEL SEO

La Thermomix del SEO se llama IFTTT

Puedes perder todos los dias tu valioso tiempo en abrir cada red social o puedes automatizarlo,  Victor Campuzano (amigo y compañero) ya hablo de esta aplicación hace un tiempo y nos cuenta en este post como hacer una receta para Instagram. pero nosotros vamos un poco más allá y te contamos…

Cómo usar IFTTT para automatizar tu Red de Blogs

IFTTT-para-tu-pbn

Emmmm ¿perdona?   ¡ te perdono ! esto es relativamente nuevo, la primera vez que hablamos de todo esto fue en junio de 2015 en nuestra primera edición del curso premium seo de resultadospero hemos decidido hacer saltar la liebre y que se conozca en parte la técnica.

En nuestro próximo SEOLunes te contaremos en directo las siguientes tecnicas para dotar de AUTORIDAD Y TRUST FLOW a tu PBN, MONESITE o a lo que quieras.

Únete a la primera comunidad en hablar sobre SEO todas las semanas durante 1h online.

Estrategias para las que sirve IFTTT:

Te vamos a enseñar cómo utilizar IFTTT paso a paso, pero además en el video te contamos varias estrategias de SEO que puedes semi-automatizar con If This Then That.

– Obtener backlinks de alta autoridad en piloto automático

Pero … ¿no había que comprar dominios para enlazar a nuestro blog? bueno… si pero y si metemos una capa entre esos dominios que enlazan ahora como tier1 y el monesite. ¿Y si gracias a está tecnica conseguimos dotar a nuestra web de un alto DA, PA y TrustFlow? metricas que rigen el precio de las reviews en tu blog ( si las vendes ) y lo más importante la posición en la que aparece tu web en los principales buscadores como google. Domina una técnica tan compleja como es la de Manipular la métrica que todos quieren tener TrusFlow

– Cómo parecer una celebridad a los ojos de Google con poderosas señales sociales

ifttt-seo-2016

Gracias a la automatización de diferentes tareas o recetas ( que revelaremos en el evento ) conseguimos hacer una MARCA impresionante a ojos de google, y señores, lo que posiciona es la marca. Nadie querría un Ferrari si se llamase Dacia (lo siento por ellos). Pero seamos realistas… Si te dan a escoger entre un BMW de 500cv y un Ferrari de 300, ¿cuál prefieres? Haz que tu web sea el Ferrari en el que todos quieren montar.

Cómo generar tráfico calificado con cada post de tu blog - Twittear frase

trafico-con-ifttt

Puedes escribir esta técnica, puedes escribir como ganar 10k al mes y que sea de verdad, nada de GURÚS, pero… SIN TRAFICO no existes. Aprende a generar cientos de visitas extra hacia tu web.

– Cómo ocupar varios espacios en la primera página de Google

Desvelaremos la forma correcta e ideal de ocupar el top10 posiciones de tu marca en Google, domina tu marca, domina tu mercado.

– Cómo escudar tu sitio web para que sea inmune a las penalizaciones

ifttt-protege-tu-sitio-web

No es facil estar top 1, serás el ojo en el que todos se fijen y serás blanco de multiples intentos para desprestigiarte y bajarte de ahi, aprende a escudar tu sitio web gracias a IFTTT.

– Cómo utilizar el SPAM para posicionarte rápido y a largo plazo

spam-con-ifttt

NO, NO ES GSA, es IFTTT  y gracias a esta herramienta te vamos a enseñar a conseguir posicionarte prácticamente para cualquier palabra clave de manera automática, y no no es fácil de hacer, pero una vez montado… empieza a actualizar tu correo cada minuto porque no dejarán de llegarte peticiones de “guest post” “reviews de pago” o “ofertas por la web”

 

Aquí aparecerá la grabación del episodio a partir del martes 2 de Diciembre, pero si quieres estar online, si quieres preguntarlos las dudas que te surjan en directo, apúntate a SEOLunes, apúntate a uno de nuestros mejores tutoriales seo gratuitos.

Únete a la primera comunidad en hablar sobre SEO todas las semanas durante 1h online.

SEO con IFTTT, en la práctica - Twittear frase

¿Ya sabes lo que es IFTTT? If This Then That: Si esto, entonces, lo otro. Es brutal, porque puedes hacer las combinaciones que quieras. Y la maravilla llega gracias al feed. Para conseguir que un artículo se esparza como la pólvora solo tienes que configurar correctamente tu(s) cuenta(s) de IFTTT.

¿Qué conseguirás?

  • Backlinks automáticos cada vez que publiques
  • Señales sociales a patadas, todas las que configures (se configura solo una vez :P)
  • Si lo haces bien, ganarás tráfico de calidad
  • Evitarás penalizaciones
  • Si quieres, y solo como opción, podrás hacer SPAM y ganar pasta

Únete a la primera comunidad en hablar sobre SEO todas las semanas durante 1h online.

¿Qué necesitas para poner en marcha la técnica SEO IFTTT?

Es muy muy sencillo. Lo que necesitas es tan básico que no te lo creerás: una cuenta de e-mail y algo de imaginación. Así de fácil.

Lo normal es empezar por las cuentas de la marca o persona que intentamos potenciar, que lo primero que empiece a compartir y replicar el contenido sea la propia marca, o los trabajadores de la empresa (CEO, etc). Para cada persona necesitarás, evidentemente, un e-mail distinto.

Para la marca es bastante sencillo, seguramente las cuentas de Facebook, twitter y otras redes sociales ya estarán hechas y funcionando: eso que adelantas.

Paso 1. Crea las cuentas sociales

Debes crear las cuentas que IFTTT puede enlazar, para que se comparta de forma automática. Por ejemplo

  • YouTube
  • Blogger
  • Tumblr
  • Weebly
  • WordPress (funciona con wordpress.org y wordpress.com)
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Facebook
  • Twitter
  • Diigo
  • Delicious

Si utilizas un mail de Google ya lo tienes para Blogger y YouTube. Si vas a conectar dos WordPress distintos (uno con dominio propio y otro 2.0) o alguna cuenta se marea por algún motivo, necesitarás otra cuenta de mail, es el único fallo que le veo. Pero es gratis, así que no vamos a quejarnos.

En cada perfil puedes poner la misma biografía, los mismos datos. Copiar y pegar. En un rato lo tienes hecho. Si enlazas las cuentas sociales entre sí ganarán más fuerza, pero ten en cuenta que no se pueden enlazar todas. Por ejemplo, en Twitter y en Pinterest solo puedes poner un enlace. Aquí pon el de tu sitio principal (si hablamos de la marca).

Paso 2. Crea una cuenta de IFTTT

Solo necesitas introducir el e-mail e inventarte una contraseña. Recuerda pinchar en el link de confirmación, si no en unos días el trabajo hecho se pierde.

Luego vas a “Channels” y enlazas todas las cuentas que has creado antes a tu IFTTT. Si haces esto primero, luego vas mucho más rápido. Para enlazar las cuentas solo buscas, por ejemplo, ‘weebly’, pinchas, le das a ‘connect’, introduces el usuario y la contraseña y aceptas la autorización. Así de fácil con todas.

Paso 3. Crea las recetas

En el menú de IFTTT verás My Recipes. Ahora no tienes ninguna, pero conforme vayas creando irán apareciendo aquí. Le das al botón azul Create a Recipe, y verás que es muy muy muy intuitivo. (Iba a decir para tontos, pero no quiero ofenderte si resulta que te cuesta un poco. Tranquilo, yo recuerdo bien el día que no sabía ni crear una carpeta en el Windows…)

Primero te pregunta por el trigger, que es lo que va a disparar una acción. Es el If This. Si ocurre esto… Aquí te sale toda la lista de canales, pero tienes un buscador que te muestra todas las coincidencias según vas escribiendo.

El trigger que más utilizarás seguramente es el feed. Introduces la dirección del feed, y… Then, That. Toca elegir la acción.

Cada vez que haya algo nuevo en el feed que has especificado, se producirá la acción que tú quieras. Para que se vaya replicando a otros blogs 2.0 que te den autoridad, la acción será Tumblr, Blogger, WordPress o Weebly. Lo mejor de todo es que puedes asignarle una categoría, decirle que aparezca el título de la entrada, el autor, URL del feed, URL de la entrada… Tanto en WP como en Tumblr puedes elegir entre varios tipos de post. También puedes publicar inmediatamente o programar para que se publique más tarde.

En Diigo y en Delicious puedes dejar bookmarks. Ten cuidado de darle a public bookmark, y no a private bookmark. Pinterest comparte las fotos de tus post con la URL de la entrada; y lo que publicas en FB y TW es bastante personalizable también.

Youtube, Vimeo, Instagram, los puedes utilizar como trigger.

Paso 4. Repite el proceso tantas veces como quieras

Tiene su rato de trabajo, pero una vez hecho esto, cada vez que publiques se compartirá en todas esas redes sociales. Conseguirás varias cosas:

  1. Te quitarás un montón de trabajo cada vez que publiques algo. ¡Se comparte solo!
  2. Aunque no utilices algunas redes, puedes aprovecharlas para dejar enlaces. Como son enlaces sociales Google los valora.
  3. ¿Por qué no aprovechar el tirón y hacer que otras personas compartan tu contenido en redes sociales? Ganarás tráfico y autoridad. Cada trabajador de la empresa puede tener configurada su cuenta de IFTTT para compartir, socios, amigos…
El poder de crecimiento con IFTTT no tiene limites, monta tu pbn de redes sociales. - Twittear frase

Multiplica los beneficios con IFTTT

Ahora vamos a ser pillos. ¿Hacemos SEO, no?

Pregunta del millón: ¿Cuántas cuentas sociales hay en la red que son ficticias? No sé si podría dar una cifra, pero las hay a montones. Tú también puedes crear personajes que trabajen para ti. Por eso te decía al principio lo de la imaginación.

Se trata de inventarte un nombre, una biografía (relacionada con tu temática, evidentemente), y crear e-mail y cuentas para ese personaje. Luego pones el IFTTT en marcha y te olvidas. Las cuentas se mantendrán solas, porque habrá publicaciones continuas. Te enlazará, y tú subirás en autoridad.

Cuantos más personajes crees, más links. También puedes utilizar esos personajes para tu PBN. Está claro que Google no puede saber que esos dominios son tuyos. Puedes asignarlo a un personaje, que tenga sus redes sociales activas, y que además comparta tu contenido. Queda totalmente natural porque es alguien que habla de tu temática, todo tiene aspecto de ser real, y pasaría una inspección manual. ¿Y tú que has hecho? Configurarlo y publicar en tu sitio principal.

Si tu contenido es de calidad, probablemente los personajes empiecen a tener seguidores en redes sociales y eso te traerá tráfico de calidad, clientes. También evitarás penalizaciones, ya que Google verá que a la gente le gusta lo que publicas y se comparte. Tu moneysite estará protegido.

Y si no quieres posicionar un moneysite, puedes aprovechar la técnica para hacer SPAM vendiendo backlinks y reseñas. Cuanto mayor sea tu red de personajes, ya esté vinculada a una red de blogs o no, más dinero puedes ganar.

Lo mejor de esta técnica es que no tiene un techo. Siempre puedes seguir creando personajes y cuentas. Es gratis, y no te da trabajo para mantener. Puedes hacer la bola más grande y los beneficios pueden ir en aumento.

Si no lo has visto ya, necesitas ver el video del seolunes donde explicábamos las estrategias de enlace para que te sirviera para el SEO, y la verdad es que enlazando todo esto y publicando regularmente, tu autoridad sube como la espuma.

 

Respuestas a las preguntas que nos hicieron en SEOLunes de ifttt:

  • 00:03:17 Presentación Hernan IFTTT
  • 00:28:50 Estaría genial que se pudiera ver mejor en un ejemplo en tiempo real
  • 00:29:13 Cuál es la diferencia entre RSS y ATOM?
  • 00:30:06 Ejemplo Hernan de RSSFEED
  • 00:31:32 Yo usaba jetpack y publicaba en varios perfiles sociales en mis tiers1
  • 00:34:35 En mi cuenta de IFTTT no aparecen Rebelmouse ni Google Plus por ningún lado. ¿Es normal?
  • 00:35:36 No es contenido duplicado si sindicamos nuestros posts a blogger, wordpress.com, etc?
  • 00:37:02 Si creamos una receta en IFTTT que diga que cada nuevo post de WordPress se publique en X sitios, ¿también lo hará si simplemente hacemos una actualización de un post? ¿Lo digo porque si no cómo hacemos para los post ya publicados?
  • 00:38:10 Existe alguna receta o servicio que clone continuamente el rss actualizándolo y que sirva de respaldo si falla el rss del sitio máster?
  • Respuesta: www.feedburner.com
  • 00:39:22 Existe algún script que barra un sitio extenso hecho en solo html y genere el RSS feed automáticamente?
  • 00:41:28 Te refieres al cononical?
  • 00:42:54 En vuestra experiencia, al hacer esto, ¿se le “roban” visitas al sitio principal? Entiendo que la cuenta de analytics debería ser la misma para el principal y secundarios (blogger, wordpress….), es otra señal más de que pertenecen al mismo site, ¿correcto
  • 00:44:27 El enlace de atribución está en la configuración de Yoast Seo o hay que hacerlo en cada post?
  • 00:45:05 Hay un software para ifttt de tony hayes, lo conocen? y es confiable?
  • 00:47:44 Algún buen servicio para compartir a Google+ (que no sea plugin?)
  • 00:48:51   Sirve todavía reddit o ya está en desuso para colgar backlinks?
  • 00:50:34 Ok ya lo encontré La entrada %%POSTLINK%% aparece primero en %%BLOGLINK%%.
  • 00:51:00 Perdonar he llegado un poco tarde, entonces IFTTT es una web que utiliza nuestro feed y lo publica en muchas cuentas de RRSS ? y si trabajamos con E-commerce se podría utilizar para productos?
  • 00:52:15 Muy buenas, hace poco adquirí un dominio el cual posee unos cuantos enlaces que son relacionados con mi temática, son enlaces de páginas con mucha autoridad, pero esas páginas son en otro idioma, mi pregunta es: sería aconsejable hacer un 301 a mi MS ?
  • 00:53:48 Comprando su curso de pbn poderosa incluye esta técnica?
  • 00:54:20 CyberMonday OFERTA PACK SEO
  • 00:58:38 Si yo en mi web trabajo varias subtemáticas dentro de la temática principal, ¿os parece interesante que en blogger, wordpress, haga un blog para cada temática publicando sólo los contenidos de esa, además del principal donde repúblico todo?
  • 00:59:56 Hernán estas plataformas no están algunas demasiado espameadas?¿Es bueno tener un enlace ahí apuntando a nuestra web?, y otra pregunta en IFTTT SEO Academy Bradley Benner crea un interlinkeo brutal por ejemplo en todas las plataformas¿se debe de hacer así?
Sobre el autor

Alex Mateo

SEO y Marketer, socio fundador de Sisube.com un verdadero apasionado de las conversiones que vive de Internet desde 2006. "Mi objetivo es lanzar proyectos y una vez que están sobre railes dando dinero repetir el proceso"

16 comments

Deja un comentario