sisube
raiola-manda-y-no-el-panda

raiola manda y no el panda

El concurso de David y Dean en el que regalan 5000€ en dinero en Madrid y Zaragoza y que si ganamos gastaremos en una fiesta.

Juego Oficial del Concurso Raiola Manda con el Panda

En este concurso SEO  todos estamos Jugando así que lo mejor que puedes hacer es probar hasta donde eres capaz de llegar y dejar un comentario. Si superas el record de Raiola que consiguió que el Panda no ganará demuéstralo con una captura. ( Comentarios abajo )

Resumen del Concurso SEO

¿Por qué se ha organizado el concurso SEO de Raiola y el Panda?

El concurso seo lo patrocina el propio Raiola, con lo que es una prueba evidente más de que raiola manda y el panda no .
Dean Romero y David Ayala nos dejan un par de comentarios al respecto de porque han querido organizar este concurso:

David Ayala

https://www.soywebmaster.com

Creamos el concurso raiola manda y no el panda por que hacía mucho tiempo que no se creaba ningún concurso SEO hispano grande.Un concurso SEO siempre es un buen momento para divertirnos, aprender y para que además alguno gane dinero.Además, quien gane el concurso, conseguirá fama y reconocimiento, algo que puede ser igual o más interesante que el premio en metátlico.

Dean Romero

http://blogger3cero.com/

El concurso del panda lo hemos creado para hacer algo dinámico para la audiencia y poder ganar visibilidad en nuestros proyectos 2. Para fomentar el SEO entre bloggers y gente que no es profesional 3. Para divertirnos ;)

¿Cúales son las condiciones para participar en Raiola Manda?


  1. La palabra clave será: raiola manda y no el panda en minúsculas, sin acentos, haches ni mayúsculas.
  2. Para participar deberás estar registrado en el foro de David Ayala: www.soywebmaster.com y en la lista de subscriptores de Dean Romero en: blogger3cero.com
  3. El Concurso de SEO 2017 empieza el 1 de junio hasta el 25 de junio del 2017 ambos inclusive hora Española. El ranking se comprobará en Google.es con navegador de incógnito utilizando Google Chrome, desde Madrid y Zaragoza.
  4. Puede participar todo el mundo que quiera tenga o no tenga grandes conocimientos SEO, al final de lo que se trata es de pasar unos día divertidos en compañía de la gente que nos gusta este entorno, y si resultas ganador pues mejor que mejor!

La finalidad que persigue la comunidad tanto organizadores, patrocinadores y gente que participa es encontrar tendencias que posicionen en el 2017 asi como técnicas que siguen funcionando para posicionar raiola manda y no el panda.

¿Donde se caza al ganador del Panda?

Es importante destacar que la búsqueda se hará desde Madrid, por suerte yo estoy aqui:

 

Tácticas para Ganar raiola manda y no el panda

En la actualidad existen multitud de herramientas y formas de posicionar una página web, no obstante y debido al poco tiempo que tenemos la autoridad del dominio tendrá mucho peso y vamos necesitar si varias herramientas para medir a nuestra competencia y algunos servicios de creación y compra de enlaces para subir la autoridad de nuestra web.

Herramientas para controlar a la competencia:

Uno de los principales fallos que puedes cometer es no medir a los que estan en pagina 3 – 4. Ahora mismo esos son a los que más miedo hay que tener, estan guardando todas sus armas para en los últimos 7 días hacer redirecciones 301 hacia la web principal y subir del tirón el suficiente tiempo para aguantar hasta el final del concurso por lo que vas a necesitar ver que autoridades manejan algunos participantes. Esto lo puedes hacer con herramientas como ahrefs, semrush, majestic. 

Las métricas que tiene nuestro dominio

No es que sea la caña, siempre hemos intentado captar alumnos para raiola con tráfico de pago, pero algun que otro enlace nos han dejado diferentes empresas por hablar bien de servicios. Como verás en orgánico apenas hay nada ( de momento ) 

semrush_sisube

metricas_seo_sisube

majestic_sisube

Qué debes tener para Ganar la competición seo.

Como sabrás la competición dura tan solo un mes ( ni llega ) por lo que es muy importante tener diferentes métricas ( que ya vimos más arriba  como medirlas ) para aprovechar. 

Sin duda pienso que es un concurso blackhat, a día de hoy google todavía se sigue comiendo algunas técnicas un poco más “marrulleras” ( no se ni si existe la palabra ) pero el caso es que si o si vas a necesitar una técnica que funcione en poco tiempo.

A día de Hoy se han dado diferentes competiciones SEO que han sido ganadas por otros grandes del sector. Te cuento lo que hizo un amigo.

¿ Cómo ganó Luis Villanueva SEOveinte ?

No es un concurso que sea de los años 20, por más que lleve esa palabra en la keyword que había que posicionar, es un concurso que paso hace relativamente poco. Por eso puedes extraer la técnica que le dió el primer puesto a Luis, lo que hizo fué:

1.- Dominio de Autoridad.

La web de luismvillanueva.com tiene muchisima autoridad ( quien no la conoce ), gracias a esto ya tienes una base con la que empezar, google ya “se fia” de lo que le cuentes y por tanto entras muy rápido en el top 10. Por lo tanto en este concurso seo lo que haría sería redireccionar todo en el último momento al dominio que más autoridad tenga.

2.- Optimización on page.

Todavía a dia de hoy se sigue pensando que ( y me quedo con esta frase que me dijeron hace unos días )

si le tiro enlaces y no posiciona, le tiro más enlaces : ERROR  - Twittear frase

Lo que debes realizar es un buen seo on page para que google entienda que esta página es una de las más importantes de tu web, asi como optimizar todos los puntos importantes de esta.

  • Títulos optimizados.
  • Hacer una tabla de contenidos.
  • Imágenes y tiempo de carga optimizadas.
  • Contenido Original y de calidad.
  • Pedir muchos favores… jajaj.

¿Qué se hizo para ganar el concurso seo?

En principio Luis nos cuenta que solo tiro 2 enlaces de autoridad a la propia url del artículo y posteriormente a eso los últimos días del concurso realizó dos redirecciones 301. 

No se si os acordáis, pero por aquella época, los últimos días el estaba primero y segundo para varios países ( eran tres ) pero para asegurarse el primer puesto, en el último momento sacrificó el segundo para afianzar el primero.

 

 

 

Consejo para sacar enlaces

Vete analizando con las herramientas los diferentes enlaces y redirecciones de dominios que aparecen e intenta ir replicando aquellos que sean gratuitos, y los que lleven un coste puedes plantearte si merece la pena invertir o no.

Ahora ya sabemos si el dominio de nuestra competencia es más fuerte que el nuestro. Dicho esto vamos a necesitar si o si diferentes enlaces hacia nuestra web principal.

Mini Curso SEO para posicionar Raiola Manda

Antes de explicar más o menos como usar cada táctica, se podrían complicar mucho más y la verdad aunque estoy intentando sacar más texto para el artículo no me apetece contar todo todo jajaja. Así que cógelo con “pinzas” Este Mini Curso seo pretende enseñarte la punta de lo que podrías realizar y por supuesto hacer crecer muchísimo más las técnicas que se explican para posicionar. Si bien hay muchísimos cursos que explican como ranquear una página web, en 28 días casi no te da tiempo a aplicar la mayoría de las técnicas, no obstante aqui te dejo algunas de ellas.

Táctica 1. Uso de una pbn

Si tienes blogs de autoridad ( como se que tienen Joel, Alvaro Rondon y Victor ) que usas normalmente para clientes, que están bien cuidados y que encima tienes totalmente a tu disposición ¡ felicidades, tienes un buen handicap ! 

ejemplo_pbn

En ese caso tan solo debes tener un buen EMD tipo ( raiolamandaynoelpanda.com ) montar varios post que interlinken entre ellos bien y que al final todos apunten hacia el artículo principal y desde la pbn le vas tirando enlaces a los diferentes post.

En los últimos días lo que haría seria una redirección 301 del emd hacia otro dominio con autoridad y más o menos está facil ganar.

CONTRAS:  Seguramente y sin seguramente, te van a sacar toda la pbn y que es mejor mantener a clientes que te pagan X al mes o reventarla por un concurso. Yo no metería los blogs que me dan de comer por asi decirlo.

V2.0: Puedes comprar expirados y reflotarlos, hacer una pbn rápida de 10 15 dominios y cambiar diferentes textos para que hablen del panda, de raiola y de todo esto y luego ir sacando enlaces. Si te revientan esta pbn al final te da igual porque la hiciste rápida.

Táctica 2. Compra de enlaces.

Esta es la más cómoda y también la más cara jajaja, ya hemos visto a Jose M. como en los primeros días sacaba algún artículo en MadridDiario comprado a través de plataformas del tipo Publisuites, Unancor, Prensalink, PrensaRank ( hay muchas ) Tan solo tienes que abrir la cartera, darle un sentido al artículo y enlazarte al post que quieres posicionar. 

Si eres listo también puedes comprar algunas reseñas en periódicos compartidas y enlazar a aquellas que ya publicaron otros periódicos para traspasar más autoridad.

publisuites raiola logo

Táctica 3. Usar dominios expirados y hacer 301 en el último momento.

No se que tan bien puede funcionar esto, pero antes se hacía. Usas plataformas del tipo expiredDomainstracker, scrapeas con screaming Frog, usas BlueChip Backlinks ( no te voy a enseñar a comprar dominios expirados ) el caso es que los compras y te instalas un plugin tipo “all 404 redirect” y redireccionas todo el dominio a la url que quieres posicionar. 

Cuidado si estás con la web que te está dando de comer, esto podría traerte alguna penalización si no analizas bien los dominios que rediriges, ya hablamos más arriba de como ver diferentes links y autoridades de dominios.

Para comprobar si estás haciendo bien los redireccionamientos puedes usar “whereGoes” esta herramienta me la enseño Hernan y la verdad es que te salva algunos ratos. 

where_goes_raiola

Táctica 4. Usar redes sociales.

De esto ya se ha hablado varías veces en sisube; Podríamos crear una “rueda de autoridad con IFTTT” y de esta forma sindicar mucho más rápido el contenido. No hablo de crear un facebook y un twitter con el nombre exacto, hablo de crear algo parecido a esto: 

IFTTT SEO Academy

No es que tardes mucho en montarlo ( bueno depende de que sea mucho para ti ) pero en unas 12-16h podrías tenerlo todo listo. Quizás me estoy subiendo al burro diciendo tantas horas pero… prefiero pasarme y que digas “ja yo tarde menos” que “que cabrón se tardan 5 días” jajaja. 

Este tipo de Ruedas las inventó mi socio Hernan junto a su equipo y empresa en Ingles ( Semantic Mastery ). A mi me han funcionado extremadamente bien desde que lo conozco, y hace ya más de 2 años que se viene usando.

Tampoco puedo contar paso a paso como hacer este tipo de ruedas de autoridad, pero lo que si puedo hacer es recomendarte que leas este post donde explicamos ifttt

Táctica 5. Compra de tráfico.

Nosotros vamos a usar un poco de esto, Aunque el título dice compra de tráfico, pueden ser varías cosas como son:

  • SEObox: con su módulo de ctrbox le puedes programar diferentes búsquedas para que te encuentre y haga clic y navegue por la página.
  • Fiver: puedes comprar diferentes packs de tráfico para mandarlo directamente a una url.
  • Comprar un banner en una web potente: al final lo que estás haciendo no es branding o que se vayan a tu web por que vendes tal artículo, lo que esperas es que la gente haga clic y se quede navegando en la web, y eso es tráfico.
  • Comprar “Shares” en Redes sociales: el fin de esto también es mostrar algo atractivo y por lo tanto que se queden en tu página web.

Al final lo que se busca con cualquiera de estas cosas ( u otras ) es mandar visitas a la web y conseguir que interaccionen con nosotros para que google vea señales de calidad. 

Da igual que tengas los mejores enlaces que si tus visitas llegan y rebotan… vas mal.

Táctica 6. Montar una “MBN” con emd´s

¡ Cómo no podía faltar ! las famosas MBN´s de Romuald, a el le han dado mucho dinero de forma pasiva y a ti quizás te pueden dar el trofeo de ganador !!! 

Lo que se está haciendo ( que se ve… ) es crear diferentes términos que puedan parecer relacionados, para luego interlinkear las diferentes webs entre si. Por ejemplo

Web del coche panda >>> enlace a >>> Web que comen los pandas
Web que comen los pandas >>> enlace a >>> Web ropa hecha con piel de panda
Web ropa piel de panda >>> enlace a >>> Web Raiola compra un panda

Bueno y asi podemos seguir un rato, creo que se coge la base. Aunque son ejemplos un poco malos, puedes irlos montando y hacerlo.

Táctica 7. ¡ Combinar un poco todo !

Creo sinceramente que el que gane va a tener que tener un poco de todas las técnicas; Por supuesto hay muchas más además de las mencionadas, pero la base creo que está dicha y se llevará el premio el que tenga más autoridad de dominio con mejores enlaces hacia la landing y que se hayan indexado ( ojo importante porque hay gente que está comprando enlaces de periódicos y no le va a dar tiempo a google a pillar muchos de ellos ) y el que gracias a esos enlaces, redes sociales y diferentes acciones consiga tráfico para la página web y haga que las visitas se queden.

A lo mejor parece difícil que se consiga tráfico asi de primeras para un término sin búsquedas, pero ahí está el kit de la cuestión.

¿ Qué se hará con el premio de Raiola ?

Creemos que estos concursos aportan muchisimo a la comunidad SEO y sinceramente si hemos decidido participar no es por llevarnos el premio en si, o por la "fama" es porque .... 

fiesta raiola manda

Si ganamos organizaremos una fiesta en la playa invitando a todos los que quieran venir.

¿Nos ayudas a ganar?

Retransmisión Concurso Raiola Manda y no el Panda

Dia 1 del concurso

El pasado 01 de Junio de 2017 comienza el concurso de seo, en ese mismo momento twitter se vuelve loco con #hastag Tuiteando cosas del estilo

yo tambien participo en #RaiolaMandayNOelPanda - Twittear frase
Amigos del sector comienzan a abrir conversaciones por skype pidiendo enlaces desde diferentes webs a las que podemos tener acceso para subir la autoridad de la que quieren posicionar top 1 o bien preguntan si vamos a participar en el concurso.

Dia 2 de Junio

Se disparan las ventas de dominios, ¡ madre mia !, metemos algunos emd para ver si están disponibles y no queda ningúno. Registradores como Raiola tienen que estar super contentos porque habrán vendido más de uno y de dos 😀 ¿Cual es la mejor opción en este tipo de concursos? Meteríais todo en hostings compartidos o en un vps con diferentes ips. Seguro que a finales del concurso empiezan a llover ataques ddos y hay que protegerse bien.

Día 3 /06 / 2017

Empezamos a ver algunos blogs que forman parte de pbn´s actuar, webs de universidades a las que diferentes seos tienen acceso y estan creando artículos que posicionen gracias a la autoridad de estas páginas para luego poner un enlace hacia la web principal que quieren tener en top 1 y ganar el concurso.

Dia 4 Sale el Rap del Panda

No se si exactamente es en el cuarto día del evento cuando sale el rap del panda de raiola, pero es cuando lo veo moviendose por twitter y la verdad es que merece la pena mencionarlo. Esta muy muy guapo y que menos que llevarse como mínimo el top 10 solo por currarse el rap del panda.

¿Te gustaría crear un RAP para posicionarlo?

Hoy en día gracias a las herramientas que nos ofrecen diferentes proveedores de software es muy fácil realizar diferentes canciones para Raiola y que peguen con animales como Pandas, por ejemplo podríamos poner un fondo de canción ( una base ) y luego con el autotune poner voz de animal o voz de eco, si quieres ver como se hace mira como rapean estos abuelos.

Dia 5 ¿Cómo están los rankings?

Hoy ya ( vamos a ponerlo entre comillas ) “se van asentando un poco los rankings” los últimos 4 días no ha parado de subir y bajar todo el mundo porque estaban creandose las webs, pero ahora ya empieza a funcionar un poco más la autoridad de cada página ( bueno eso afecta desde el minuto uno ) Seguramente falte mucha gente por entrar que se meta los últimos 15 días de concurso a ver si con algo de black consiguen posicionar. Lo bueno y lo malo de ser tan pocos días es que se permite “todo” jaj. posicionamiento_Raiola_6_de_JUnio

Día 6 salen los creativos a la luz y posicionan imágenes.

imagenes_panda_y_raiola Las fotos también ocupan un lugar en las serps y estar ahi posicionado implica que tengas más posibilidades de que la gente haga clic en alguna de ella y directa o indirectamente lleguen a tu web y acaben comprando algun hosting o pack de seo o… X lo que vendas.

Top 5 imágenes que están posicionadas hoy

google-panda-raiola-manda Esta imagen tiene mucha lógica, además de estar bien tageada, tiene un panda, google, pone panda en texto (que la inteligencia artificial ya puede leer)imagen-oficial-concurso-seo La foto oficial del concurso, es la que más se está compartiendo, la que más movimiento tiene por redes sociales y por supuesto una de las que más se usa en todas las webs que estan queriendo posicionar “raiola manda y no el panda” por lo tanto es una de las que más se ve. posiciones-06-junio-raiola-y-panda La siguiente es una captura de los rankings, no se exactamente a que día pertenece pero no salimos en ella 🙁 a lo mejor pronto conseguimos estar 😛 raiola-manda-frente-al-panda-06-Junio SEO para Imágenes: esta es de mi amigo Orlando que también participa en el concurso con su web “adseoweb” la cual intenta también ranquear el termino más usado y repetido hasta la saciedad en esta página pero eso no quiere decir que no podamos decirlo una vez más jaja. raiola-manda-y-el-panda-es-una-estafa ¡ Click baiting a tope ! Mario Armenta le pega duro y juega con la palabra “estafa” y es lógico, nadie regala 5000€ asi como asi en un concurso de Hosting, Raiola o SEO por lo tanto aquellas personas que no se terminen de fiar van a acabar buscando “…. + estafa” de esa manera ven si hay gente quejándose en el concurso y ahí está Mario no solo con “estafa” si no en top 10 peleando por llevarse el premio.

Día 7 del concurso de David Ayala.

Los rankings se disparan, nosotros publicamos ayer y hoy nos hemos encontrado en página 11 WOWWWW que bajón, a ver si se empieza a estabilizar un poco más porque entrar asi ha sido mortal 🙁

Día 8: ¡ hemos descubierto un error que nos costará el concurso !

el-error-que-me-costo-raiola-manda

Ahora mismo esta web está en un servidor dedicado, a la mayoría de “seo´s” nos lleva un SysAdmin que si le mencionas se te cae el servidor porque “no quiere trabajo” asi que no le vamos a mencionar jajaja. 

¿por qué este error me puede costar el concurso?

Bien hace relativamente poco se actualizó cpanel y whm ofreciendo por defecto el autossl, esto quiere decir que sin yo querer ( aunque tenía pensamientos ) se puso a responder TODAS LAS WEBS QUE TENGO con https y con http. 

auto-ssl-en-servidor

Si un puto error garrafal, porque esta misma web ( y otras tantas ) me estaban respondiendo en los dos protocolos y por lo tanto tenía contenido duplicado a mansalva.

Ahora entiendo porque cuando lance esta landing salimos alli por el polo norte en pagina 13-14, asi que me ha tocado durante 4 días no solo estar migrando y solucionando esta web si no otras tantas… no se que pasara…

De todo se aprende… ahora siempre que migre algo me fijare en que no se ponen cosas por defecto jajaja.

 

Día 9: Toca comprar un certificado SSL y migrar.

Bueno lo del certificado estaba pendiente, y aunque puedes ponerlo de manera gratuita decidí comprar el que más suelo usar en las webs, el de COMODO que vale unos 5-6€

Lo puedes comprar directamente en su web o por ejemplo yo este lo hice a través de un parner ( DonDominio ) ya que salía algo más barato.

dondominio-ssl-raiola

Siempre es bueno comprar precios y ya que hablamos de raiola ( y seguro que hay una escusa para esta diferencia de precio ) también lo puedes adquirir con ellos, directamente con Comodo, o con otros proveedores de ssl.

raiola-ssl-registrar

¡ No todo podía salir bien !

Lo primero antes de migrar he de reconocer que en este aspecto me ayudó mi compañero Alvaro Rondon porque yo estaba comiendo por ahí cuando nos dimos cuenta. No voy a repetir lo que dijimos en la llamada pero hubo varios “noob” “jajaja puto” “eres un person” etc…

¿Cómo se migra a ssl?

Lo primero de todo es instalar el certificado en el servidor, puedes hacerlo directamente en el servidor dedicado o a través de cpanel. Hay muchos tutoriales que explican como realizar este tipo de instalación / integración.

¿Qué problemas te pueden surgir ?

Bueno es importante que sepas que tienes que reescribir todas las imagenes a https y todas las urls. A mi particularmente me paso un problema que me di cuenta a las horas ( pero resolvi rápido ) usando en script Database Search and Replace sustituimos todo a https pero… las urls que ya tenian https se añadió una “s” con lo cual eran httpss y daban error.

No tiene mayor complicación que una vez que realices todo, vuelves a hacer la consulta a la base de datos y sustituyes httpss por https.

Cosas que debes cambiar y / o verificar:

  • Comprobar todas las urls responden bien.
  • Reescribir las redirecciones que tengas en htaccces
  • Adaptar el sitemap y dar de alta https en Search Console ( webmasters tools )
  • Verificar las imágenes.
  • Verificar que toda la web responde en https
  • Si tienes cdns instalar tambien el certificado.
  • Si tienes videos y audios verificar que funcionan.
  • Cambiar en el wordpress y/o en el wp-config.php ( si es wordpress ) el http por https.
  • Actualizar scripts personalizados.
  • Actualizar Cloudflare a ssl ( si usas cloud… )
  • Cambiar https en analytics y youtube ( bueno y todas las redes sociales pero las primeras las de google)

 

Día 10: Resolvemos 301 y 404.

Con las migraciones y después de 3 años casi sin prácticamente tocar la web es normal que surjan muchos errores, redirecciones 301 a páginas 404, enlaces externos a páginas que no existen, de todo…

Que razón tiene el refrán en casa de herrero cuchara de palo. - Twittear frase

Practicamente toda la mañana del sábado me la he pasado resolviendo todo este tipo de errores y dejando la web ( bajo mi punto de vista ) bastante bastante optimizada en lo que se refiere a seo on page.
Ademas de resolver todos los errores, ya que le estaba dedicando tiempo, he optimizado todas las imagenes con kraken.io, hemos rectificado algunos iframes y quitado algunos social locker y algunas acciones más con lo que se ha conseguido bajar el tiempo de carga un poco más de lo que estaba.
¡ Todo suma !

Día 11: ¡ La gente está a tope con el concurso seo !

 

Lo cierto es que hoy es domingo y no voy a hacer mucho, pero si que he estado dedicando un rato a ver como están los rankings.

Se empiezan a ver mapas geolocalizados posicionados, enlaces a tuti en diferentes webs que son claramente postuladoras a 301 en el último momento y lo que más se destaca es que ya existen entre 3 y 5 webs que se mantienen en top 10 con lo que google ya está intuyendo o dando a entender que son las que mejores reflejan el término “raiola manda y no el panda” por lo que son señales de por donde va lo que hay que hacer y lo que le está gustando a google.

Creo que esta semana empieza el juego, vamos a empezar a ver todo tipo de cosas porque más o menos google tiene en cuenta o mejor dicho no toma en cuenta diferentes acciones hasta que pasan 7-10 días por lo que se van a empezar a ver movimientos y las cartas de diferentes postuladores a llevarse el premio de Raiola.

 

Día 12: Nos hacen el primer ataque Ddos

 

O lo que viene siendo también intentar tirar la web, aunque más que intento fue un hecho porque estuvo caída durante algo más de 1h.

¿que se consigue con esto?

La finalidad es clara, si la web está caída varios días, cuando pasa el robot no puede “crawlear” o “indexar” nada con la consecuente perdida de posiciones que tenga la página.

Seguro que no es el último ataque que recibimos, pero bajo mi punto de vista todavía es pronto para empezar a ver este tipo de cosas, se suelen hacer cuando quedan 3 – 4 días de concurso y de esta manera consigues joder un poco más.

A mi particularmente no me gusta ni voy a ganar tirando las webs de los demás si no intentando se mejor que los otros.

No he hecho nada en el día ni he visto los rankings, creo que estamos por página 15, todavía no ha visto muy bien el cambio a https, nos sigue teniendo como un “copy paste”