Verifica tu FanPage Local con Insignia Gris

verificar_pagina_facebook_201622
Verifica tu FanPage Local con Insignia Gris
5 (100%) 2 votes


Página o perfil verificados

Facebook ha verificado algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son auténticas. Si ves una insignia azul en una página o un perfil, significa que Facebook ha confirmado que se trata de la página o el perfil auténticos de ese personaje público, medio de comunicación o marca. Si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook ha confirmado que se trata de la página auténtica de esa empresa u organización.

¡ La nueva funcionalidad de Facebook para Páginas ya está aqui ! desde hace ya unos cuantos días, viene “pitando” esta nueva insignia que nos hace quererla a todos los propietarios de fanpages. Pero no es solo el mero hecho de quererla si no los beneficios que trae consigo.  El principal y más destacable es

La insignia gris en tu FanPage

Con la verificación del negocio Facebook “promete” que las páginas verificadas van a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda dentro de la red social, algo que sin duda beneficiara enormemente cuando se termine de implementar la caja de busquedas definitiva de facebook.

¿Como solicitar la insignia gris para tu página de facebook?

Para poder disponer del “tic gris” es necesario que en su momento, cuando creaste la pagina lo hicieras como negocio local ya que esta nueva funcionalidad solo está disponible para este tipo de opción.

El propio Facebook nos explica como verificar tu página en este enlace pero básicamente explican y de una forma mucho mas escueta lo que has podido ver en el video o lo que te enseño a continuación ( lo mismo del vídeo en texto ).

Nos logeamos como administradores y nos vamos a Configuración > General > Verificación de la página

verificar_pagina_facebook_2016_3

comunidad sisube

Se nos abrirá esta ventana:

verificar_pagina_facebook_2016_2

El siguiente paso es elegir como queremos verificar la página, si bien con un número de teléfono o aportando documentación

Si eliges verificar por teléfono te saldrá esto:

verificar_pagina_facebook_2016_4

Y si preferimos hacerlo aportando documentación debemos subir alguno de estos documentos:

verificar_pagina_facebook_2016_5 verificar_pagina_facebook_2016

Después de intentarlo realizarlo a través de llamada telefónica y pese a meter el codigo y ser el teléfono que tengo asignado en mi fanpage me recharazon la verificación alegando esto:

“Hola,

Gracias por enviarnos una solicitud para verificar tu página. No la hemos aprobado porque no hemos podido confirmar que el número de teléfono que has proporcionado esté conectado con tu negocio o tu organización, de acuerdo con la búsqueda que hemos realizado en los registros públicos.

Te recordamos que no es obligatorio verificar tu página. Si quieres verificarla de todas formas, inténtalo de nuevo con un número de teléfono distinto, o bien proporciona documentación sobre él.

Para verificar tu página con documentación, envíanos uno de los documentos siguientes:

– Una factura de servicios públicos de tu sede principal
.
– Una licencia comercial local (municipal, provincial, estatal, etc.)
.
– Un documento fiscal de tu negocio
.
– Un certificado de constitución (de una sociedad)
.
– Unos estatutos (de una sociedad)
.

Cuando recibamos esta información, revisaremos la solicitud y te responderemos en un plazo máximo de tres días laborables.”

De momento sigo a la espera, espero tener suerte !!! 😀

Sobre el autor

Alex Mateo

SEO y Marketer, socio fundador de Sisube.com un verdadero apasionado de las conversiones que vive de Internet desde 2006. "Mi objetivo es lanzar proyectos y una vez que están sobre railes dando dinero repetir el proceso"

6 comments

Deja un comentario