Tutorial SemRush – La Mejor Reseña Actualizada con Descuento

semrush manual completo
Tutorial SemRush – La Mejor Reseña Actualizada con Descuento
4.67 (93.33%) 12 votes

No me creo que estés en el mundo del SEO o el SEM y nunca hayas oído hablar de SEMrush, tenía pendiente escribir una review sobre esta magnífica herramienta pero ya sabes… el caso es que si quieres ser el número 1 en los buscadores, tarde o temprano usarás Semrush.

¿Que es Semrush?

¡ Es una herramienta online que te ayuda ha aprovecharte de la competencia ! ¿Simple no? Bueno en realidad es simple ver datos tan importantes como la posición orgánica de tus competidores pero puede hacerse tan compleja como requiera tu proyecto ofreciéndote toda la información que necesites. Para explicar el post he elegido una de las palabras clave más competidas “hipoteca” y un competidor cuando menos digno para derribar “helpmycash.com”

semrush-analisis-dominio

Actualmente es una herramienta que están usando 599.434 usuarios con más de 120.000.000 palabras clave analizadas lo cual es una señal muy indicativa de su profesionalidad e información valiosa que ofrece a sus usuarios.

Opinión real de algunos usuarios que usan SEMrush

Te permite ver a tus competidores con rayos X, y esa ventaja no tiene precio. Desde que uso SEMrush he dejado de hacer SEO a ciegas y además puedo decirle a un posible cliente el estado real de su web en 15 segundos. Ni hablemos de la cantidad de keywords por minuto que puedes descubrir… Curiosamente una herramienta nacida para el SEM es la mejor herramienta SEO que puedes encontrar por 60€

Natan Valencia, TecnicaSeo.com

Utilizo Semrush porque me otorga un entendimiento claro de varios mercados. Me permite analizar la competencia desde el punto de vista del SEO, pero también del tráfico que reciben los sitios y el idioma que utilizan para comunicarse con sus visitantes y convertirlos en clientes. Además, es una muy buena herramienta para descubrir nuevas formas de optimizar un sitio web. En mi opinión, forma parte del arsenal básico de cualquier Internet Marketer.

Hernan Vazquez, mediabucketgroup

¿ Te gustaria probar la herramienta como ellos ya lo hacen? Puedes hacerlo antes de seguir leyendo…

Probar SEMrush Gratis 2 Semanas
comunidad sisube

Vídeo Manual en Español:


Tabla de contenidos

Cómo usar SEMrush en Español

Esta herramienta de análisis está disponible en más de 25 idiomas, entre ellas el Castellano, por defecto te carga según la zona horaria pero puedes cambiar el idioma de las búsquedas que va a realizar la herramienta en el botón desplegable.

elegir-idioma-en-semrush

1.- Informe Principal

Gracias a ellos vamos a conseguir información privilegiada de nuestra competencia, originariamente el uso de esta herramienta era para informes de SEM ( publicidad ) pero ha ido evolucionando hasta ser una de las herramientas que ofrece más información sin depender de otros servicios, por ejemplo para ver enlaces se me ocurre Ahrefs, Autoridad de una página Moz, sixtrix, keyword planner, majestic seo, etc… Todas ellas hacen sus funciones a la perfección pero ninguna combina y da información tan ajustada como semrush.

2.- Búsqueda Orgánica

posicionamiento organico semrush

Gracias a este tipo de informe vamos a poder generar búsquedas en las que podremos ver que páginas y para que palabras clave tiene tanto nuestra competencia como nosotros posicionadas las keywords más competidas.

Posición de tu web en el buscador google:

Como puedes ver en la imagen la web que estoy analizando (helpmycash.com) para explicar la herramienta de seo tiene unas cuantas palabras clave muy bien posicionadas y con un volumen bastante bastante alto.posiciones-organicas

En el informe, aunque no he mostrado todo en la foto, se puede ver lo principal que es:

  • Palabra Clave
  • Posición Orgánica
  • Volumen de búsquedas mensuales
  • CPC ( el coste que se pagaría por clic al realizar la búsqueda)
  • URL posicionada para la keyword.

Competidores Orgánicos:

competidores-organicos-pagina-web

Casi siempre cuando entras en un sector conoces a tu competencia, pero es muy muy difícil conocer a todos y todas sus webs, con esta funcionalidad vamos a poder ver a nuestros competidores y las palabras clave que tenemos en común y otras que pueden estar trabajando y que quizás nosotros no caímos en hacerlo.

competidores-organicos

Este mismo apartado nos permite analizar las palabras clave en común que tenemos con nuestra competencia ( tan solo tenemos que hacer clic encima de la que queremos comparar) pero eso lo vamos a ver un poco mas abajo por no desvirtuar el tema.

Seguimiento de Keywords Nuevas y Perdidas

Me viene a la cabeza herramientas como “pro rank tracker” una herramienta buenísima para trackear las posiciones de uno o varios proyectos pero que al final, si vamos sumando, la lista de costes a final de mes no deja de aumentar… el Ranking de posiciones que nos da SemRush es realmente bueno y te sirve para ver los cambios en cuanto al posicionamiento orgánico se refiere.

keywords-nuevas-y-perdidas

Gracias a esta funcionalidad podemos tener controladas tanto nuestras webs como las de la competencia para dar un “pequeño empujón” a la url que queramos rankear por encima cuando veamos una bajada de la suya.

El informe es muy intuitivo y te muestra en colores y por palabras las posiciones ganadas y perdidas.


3.- Análisis de Publicidad de una web. ( SEM )

publicidad_semrush

La web que hemos elegido para la prueba esta en un sector muy competido y como veremos abajo esta realizando bastante publicidad de pago ( adwords ), estos informes nos van a servir no solo para ver que palabras de pago está atacando la competencia si no que además nos facilita la tarea a la hora de buscar palabras clave orgánicas o de pago que nosotros queramos posicionar.

Posiciones

Yo estoy muy acostumbrado a realizar campañas SEM para algunos clientes y esta opción …. ufff como me gusta ! por ejemplo gracias al gráfico inferior y si mi cliente fuera competencia de esta web yo sabría que desde Febrero de 2015 han destinado un mayor presupuesto a campañas en adwords y la inversión está siendo mas fuerte ( un coste estimado de 2400$ )

posiciones-publicidad-web

Si yo todavía no tengo montada la campaña de adwords o los cpc son mas altos que los que estoy viendo puedo, gracias al análisis, saber que texto está usando en el anuncio ( dejando el ratón encima de “Ad” ), que posición esta, que volumen tiene la palabra clave, el tráfico que le esta llevando hacia la web y lo que es mejor, la página de destino, la cual yo espiare y me quedaré con lo mejor para hacer una pagina de destino mejor que la suya y tener unos cpc´s más bajos.

Ranking de posiciones

Dentro de “publicidad” tambien podemos realizar un seguimiento de las posiciones que estamos atacando con publicidad SEM, esto me puede dar ideas de nuevas palabras clave que esta atacando la competencia u otras que a lo mejor no le están funcionando tan bien y las está metiendo como “negativas”

Competidores

Imaginemos que acabamos de coger un cliente y si su lista de palabras clave son 10 ( juas …. ) bueno no hay que alarmarse, podemos venir a esta pestaña y ver que palabras clave esta atacando la competencia, descargar un listado, ver los anuncios que mejor les están funcionando, etc.

Ubicar el posicionamiento de la competencia es crucial para una estrategia de PPC eficaz. - Twittear frase

competidores-en-ads

La búsqueda de pago cuando ya tienes un cliente potente ( o una web ), puede llegar a ser brutalmente competitiva, debes conocer a tu competencia y saber los presupuestos que manejan, quizás no te interesa ir a por una palabra clave genérica si no tienes el mismo presupuesto y atacar una “long tail” con un cpc más bajo.

Copiar Anuncios de Publicidad

¡ Más fácil no lo podían poner ! Nos muestran los anuncios del sector y en cada anuncio que palabras clave están usando para mostrarlo.

copia_de_ads

Historial de Anuncios ADS

Parecido al de arriba solo que nos muestra anuncios que ya han sido borrados o el tiempo que llevan publicados. Quizás hace tres años funcionaba muy bien un anuncio, luego dejó de funcionar y ahora podría volver a tener un buen CTR, es cuestión de ver y probar.

historial-anuncios-ads

Analizar publicidad de una URL

Este punto también es muy interesante, ya que si nos hemos decidido por superar una pagina de aterrizaje de la competencia, en este apartado podemos ver las palabras clave por las que está compitiendo esa url, los anuncios que se muestran, el gasto que esta generando, el trafico que le lleva a la web ( de publicidad de pago ), etc.

analizar-url-ads

4.- Publicidad / Anuncios Display

display_ads

Esta sección todavía está en “BETA” pero nos permite consultar cuales son los principales anunciantes, ver los anuncios de la competencia, visualizar nuestros anuncios ( o los de la competencia ) en diferentes dispositivos, etc.

TOP 30 Anunciantes y Editores

Esta ficha es un poco de “cotilleo” no me aporta nada saber cual es el top 30 si estoy analizando a la competencia, ahora bien, si quiero ver cuales son los principales anunciantes para ver sus palabras clave y montar un micronicho con alguna de ellas, este sitio podría ser ideal para conseguirlo. Ten en cuenta que si están en el top anuncios casi a un 90% tendrán algún producto de afiliados y también podrías montar algo para intentar atacar y conseguir ingresos.

top-30-display-ads

Vista General Display

En este punto vamos a revisar una url / dominio y vamos a poder ver los anuncios que tiene y participa como anunciante y en los que participa como editor ( si fuera una agencia )

Editores

Semrush lo llama “editores” pero en realidad podemos decir que son las páginas web donde se muestran los anuncios de display, si nos interesa “tirar” a la competencia podemos contactar con uno de estos editores y ofrecerles poner un banner en su web a cambio de un servicio, producto o coste.

Anunciantes

Su propio nombre lo indica, si buscamos un dominio vamos a poder ver las páginas web que se están anunciando para esa página.

5.- Video Display

video_display

Esta apartado también está en “BETA” y de momento ofrece mucha menos información que el apartado superior, esto se debe a que todavía los anunciantes no terminamos de meter publicidad en formato de vídeo y por eso no podemos ver las estadísticas. Seguro que si buscara algún anunciante fuerte de un medio de comunicación encontraría datos pero por el momento y al estar en beta lo dejo sin desarrollar este punto.

En un futuro próximo podremos ver funciones como

  • Propietarios de los vídeos
  • Anunciantes
  • Canales de vídeo
  • Anuncios que aparecen en vídeo.
  • Y los Vídeos.

Prueba gratis una Cuenta SEMrush GURU

Hasta ahora hemos visto informes generales, posicionamiento orgánico y posicionamiento de pago, puedes poner en práctica lo visto hasta ahora gracias a Semrush que nos regala de forma exclusiva una cuenta guru gratis por 2 semanas.

Crear Cuenta SEMrush Gratis

6.- Vínculos de Retroceso o Backlinks

vinculos_de_retroceso

Tan preciados o incluso más que las propias palabras clave, aqui vamos a poder investigar que webs nos enlazan o enlazan a los proyectos de nuestra competencia para intentar conseguir enlaces de la misma calidad o superior. ¡ Vamos allá con el linkbuilding !

Vista General de enlaces

Para hacernos una idea de la autoridad que maneja la competencia, en este punto podemos revisar los enlaces, dominios, ips, no voy a ponerme a hablar sobre que variedad de anchor text debemos tener, ips o autoridad de dominios porque eso sería otra entrada completa ( puedes investigar en google 😛 ). Se me viene a la mente herramientas que también nos pueden decir los enlaces entrantes hacia una web, para mi la que mejor ofrece esta información es Ahrefs pero claro… hablamos de otros 50 y tantos euros y la verdad es que semrush acierta en la mayoría de enlaces.

Una agencia debe tener todas las herramientas posibles, pero un empresario con @semrush engloba todo - Twittear frase

Enlaces Entrantes o Vínculos de Retroceso

Aquí vamos a poder analizar factores como:

  • Un informe de backlinks donde vamos a ver el “page score” de la web que nos enlaza o enlaza a la competencia. El Page Score es una métrica de semrush para dar un valor de 0 a 100 a la web, cuanto más alto es este valor más valioso es ese enlace. Por ejemplo el mejor enlace que tiene la web que estamos analizando ( helpmycash.com ) es uno desde la web “economiadigital.es” con un PS de 41.
  • El título o anchor text del enlace, la url donde está puesto el enlace y la url a la que enlaza esa web.
  • Total de enlaces internos y externos
  • Cuando se vio y cuando se puso el enlace.

Anchors text

Antes no se le daba mucha importancia, todo el mundo ponia un enlace con el anchor text que quería posicionar, ahora no funciona asi y si lo haces serás penalizado, revisar este punto te facilita a la hora de ver la variedad de anchor text que tiene la web, diferentes seos opinan sobre el porcentaje de palabras clave que debe llevar pero todos coinciden en una cosa, debe predominar como anchor text la url de la web.

Dominios que nos enlazan / Refering Domains

Si bien dos puntos mas arriba podíamos ver la url que nos enlazaba ( de la que podiamos extraer el dominio ) esta utilidad nos facilita la vida a la hora de ver todos los dominios que enlazan a una página, el total de enlaces indexados, la ubicación de la ip y cuando se indexó ese enlace.

IP´s que nos enlazan

Cada vez vamos a lo más específico; ¿sabias que una ip se asigna a un hosting y que si es compartido todos esos dominios son de la misma ip? Hace unos meses saltó que Weblogs tenia los comentarios follow y todos ahí corriendo a meter enlaces en sus nichos: motos, coches, móviles, moda, pero si analizabas un poco más, podías ver que todos pertenecían a la  misma ip y que a ojos de google seria un mismo enlace desde una misma ip. Arg perdón… me vuelvo a ir del tema.

A lo que voy, si nuestra competencia tiene mayor volumen de enlaces desde ips de Inglaterra y quiere posicionar en España ¿no es un poco raro? Google favorece los enlaces desde ips que están dentro del país donde queremos posicionar, así que podemos, una vez mas, favorecernos de este informe para ver si nuestra competencia falla en el linkbuilding y atacar nosotros para superarle en las serps.

Páginas indexadas

Ya se que contamos con el Webmasters Tools de Google para ver que páginas tenemos indexadas pero SEM Rush va más allá, vamos a poder ver el número de enlaces que apuntan hacia esa página indexada con lo cual podremos deducir porqué está mejor o peor posicionada.

Comparar varios dominios

Estamos en un punto en el que ya hemos visto más de la mitad de las funcionalidades de la herramienta sem-rush pero todavía hay algo que a mi me es muy util y no había mencionado: Comparar tus posiciones en las serps con las de la competencia. Vamos a poder comparar varios dominios a la vez pudiendo ver palabras clave comunes, las que solo tiene la competencia, las que solo tienes tu, palabras organicas o de pago, etc.

comparacion_dominios

Esto nos va a permitir una vez más, poder obtener ideas de palabras clave que no habíamos tenido en cuenta y ver que dificultad nos va a presentar a la hora de posicionarnos para esa búsqueda.

7.- Palabras Clave o Keyword Research

palabras_clave_srush

Aquí ya “nos olvidamos” de nuestro dominio o el de la competencia, esta es una herramienta que hace la competencia al planificador de palabras clave de adwords o a keyword finder ( son dos herramientas que se me ocurren ahora mismo y uso bastante ). Aquí vamos a encontrar las palabras clave adecuadas para nuestra campaña SEO o PPC, Sugerencias para términos longtail, términos multilingües, volumen de búsquedas, etc…

Informe Principal de Palabras Clave

Como siempre y en todos los apartados “padre” de la herramienta, semrush nos muestra un informe genérico el cual nos da a grandes rasgos un poco de información de cada tipo: ads, serps, cpc´s, tendencia de búsqueda, etc…

hipotecas_keyword_research

Me gusta esta opción porque de un solo vistazo estoy viendo las posiciones de las webs para esa palabra clave tanto en ads como en orgánico y además me muestra palabras clave relacionadas y la tendencia de busquedas ( aunque google trends es google trends 😛 )

Concordancia de frase

¿Alguna vez has programado anuncios en adwords? pues esto funciona igual solo que en vez de elegirlo nosotros nos lo facilita la herramienta, al haber escrito el término de búsqueda nos va a mostrar palabras claves de concordancia de frase, que son aquellas que incluyen el termino de búsqueda en la propia frase.  A lo mejor estamos pensando que “hipotecas” es el término más buscado y resulta que no, que es “mejores hipotecas”

informe_concordancia_de_frase

Palabras clave relacionadas

Aquí ya puede variar el término que nos muestra, no necesariamente va a incluir “hipotecas” ( digo hipotecas porque es el que yo busqué ) si no que nos va a mostrar palabras clave que nos llevan a paginas web que tratan ese tema y compiten con esta palabra clave directa o indirectamente.

Si te fijas y comparas una imagen con otra, en la imagen superior todas las frases llevan “hipoteca/s” pero en la inferior no, aparecen términos como la caixa, santander, etc.

informe_palabras_clave_relacionadas

Historial de publicidad

Funciona igual que en el análisis de publicidad de una web, solo que aquí nos analiza el historial de publicidad de una palabra clave y en el que vimos más arriba nos muestra el de una web / dominio.

keyword_ads_history_

8.- Funcionalidades Extra Semrush

funcionalidades_extra_sem_rush

¿Te ha sabido a poco lo que llevamos visto? bueno pues aún hay mas porque para convertirse en el primero en google debes conocer cuantos más datos mejor.

Seguimiento de posición en las SERPs

Una vez más te puedo nombrar una herramienta para hacer un seguimiento de las posiciones en google, “pro rank tracker”, pero… volveríamos a sumar a la lista de gastos y con semrush este punto también lo tenemos solucionado 😀

Nos va a permitir Rastrear el posicionamiento de varios proyectos dependiendo de si cogemos el plan básico que serían 5 hasta el más alto en el que los tendríamos ilimitados.

Es tan fácil como ingresar nuestro dominio y vamos a poder ver nuestro ranking de las palabras clave hasta la posición 100, ver competidores que nos superan, comparar con dominios, e incluso ver el seguimiento tanto de las busquedas orgánicas como el posicionamiento de pago.

Dominio vs Dominio

Esta opción también la hemos podido ver anteriormente en el apartado de “backlinks” básicamente realiza lo mismo que visto anteriormente así que no me repito de nuevo con este tema.

Gráficos

Gracias a los gráficos ( charts ) de Sem Rush  vamos a poder los puntos fuertes y débiles de nuestra web y de la competencia asi como las tendencias de búsqueda. Lo que vamos a poder ver es de manera gráfica los datos que mas arriba hemos ido obteniendo en formato de texto.

En unos pocos clics podemos realizar un análisis de la competencia para verificar el total de keywords, tráfico, palabras clave, ads, etc.

tendencias_semrush

Keyword Difficulty

Todos queremos posicionar “cerrajeros madrid” o “hipotecas” y en general la mejor palabra clave del mundo y mas general posible pero… seamos realistas, muchos no tenemos los medios ni el tiempo necesario para realizarlo y es por ello que a veces es mejor irse a palabras clave “long tail” que tengan menos búsquedas pero sean más fáciles de posicionar.

Por ejemplo yo he analizado la palabra “hipoteca”, el resultado:

dificultad_posicionar_una_keyword

La imagen habla por si sola, del 100% estima que el nivel en comparación con otras palabras claves tiene una dificultad del 86,09%, yo personalmente no atacaría nada que supere el 60% y quizás me estoy pasando. Quizás me quede corto pero tengo mis razones como para preferir juntar mas trafico en una web con menos horas que tener una palabra clave posicionada y se coma todo mi tiempo. Cada proyecto y web requiere un análisis.

Proyectos

proyecto_semrush

Al crear un proyecto vamos a poder hacer un seguimiento de las posiciones y de auditorias de nuestro sitio, para crearlo tan solo debemos darle un nombre y el dominio a monitorizar.

Auditoria de un sitio

Una auditoria es básicamente comprobar que todo está correcto, al ser una auditoria de una página web, vamos a poder comprobar aspectos como:

auditoria_de_sitio_web

  • Corrección de imágenes o links rotos.
  • Titulos ( h1, h2, etc ), metadescripciones, keywords y demás elementos usados correctamente.
  • Páginas con contenido duplicado
  • Velocidad de carga.
  • Imágenes sin nombrar ( alt )
  • … Y muchas cosas más !

Gracias a este tipo de informes podemos ver que aspectos son mas críticos ( por ejemplo prefiero arreglar un link roto antes que poner un alt a una imagen) y de este modo mejorar la experiencia del usuario y también el SEO

auditoria_de_sitio_web1

Gracias a programar una auditoria para tu web, podemos “despreocuparnos” en el tema de que todo esté ok y no se haya caído algún enlace o se nos haya olvidado poner el sitemap o alguna otra cosa porque semanalmente podemos recibir un informe del estado en el que se encuentra nuestra página y de este modo ir mejorando día a día.

Nota* Todo esto no se puede hacer sin previamente crear antes un proyecto.

Mis reportes

Este apartado esta en BETA, pero aquí podremos ver todos los reportes de todos los proyectos / informes que tengamos programados además de que nos lleguen por correo electrónico.

Opinión Personal sobre SEMrush

En el sector en el que se encuentra este blog, es muy importante herramientas como esta. Antes de empezar a escribir este post lo primero que hice fue buscar “semrush”, palabras clave sugeridas, posiciones en los resultados de búsqueda, competidores,  y todo ello para intentar dar un punto de vista diferente a este manual sobre la herramienta.

Gracias a todo lo explicado arriba, cuando quiero montar un proyecto o un cliente requiere una consultoría o una campaña de seo es muy importante valorar el tiempo y complejidad del proyecto y con semrush puedo tenerlo visto en apenas 10 minutos y saber si si o si no me interesa.

Esto ya lo dije mas arriba, pero gracias a los informes de ads puedo buscar colaboraciones con bloggers que están interesados en mi sector, esta saliendo ya publicidad en su blog, como no les va a interesar un banner fijo y una cantidad pactada…

¿ A quien recomendaría SEMrush ?

” A los culos inquietos ”  puede parecer una frase un poco soez, pero en realidad si eres el típico de ah… nah puse h1 y la palabra clave y una imagen con la palabra clave de alt y ya esta…. eso ya posiciona.  Entonces no uses ni la versión gratuita ni la de pago de la herramienta, que te de mucha información no significa que no requiera su tiempo asimilarla y estudiarla.

Quien la puede usar

En principio no requiere de unos conocimientos muy avanzados, así que cualquiera que disponga de unos 60€/mes y una página web puede empezar a usarla. Aunque ( bueno despues de saber que existe semrush ) usaría antes la herramienta que crear mi página web, asi sabría si voy a tener mucha competencia y que nicho puede ser fácil para atacar 😀

¿ Cuanto cuesta ?

Esa pregunta es la que nos hacemos todos al principio, pero en este caso la pregunta que debes hacerte es ¿cuanto me puede hacer ganar? ya que si posicionas un post con una keyword competida y un ppc alto podrás rentar la herramienta de seo en muy poco tiempo o si eres una agencia podrás dar un mejor servicio a tus clientes ( y más rápido ) pudiendo ser más competitivo que otros.

Ahora mismo los precios en la web son estos:

planes-y-precio-semrush

Versión Gratuita

Diariamente puedes realizar varias búsquedas con algunas funciones limitadas pero que si estás empezando te pueden servir para hacer una pequeña estimación de los datos. Si te registras gratis en la web  tienes algún extra que si haces las búsquedas como usuario sin loguear.

¿Cómo conseguir una cuenta Gratuita de SEMrush?

Después de intercambiar un par de frases con Nicolas ( miembro del equipo de semrush ) te he conseguido un regalo que te hará poder sacarle todo el jugo a la herramienta de manera gratuita. ¿quieres saber que es?

¡ 2 semanas gratis de cuenta guru en semrush !

Adquiere tu regalo aquí

No es un típico botón para vender afiliados o clics a otra web, es real y tendrás dos meses completamente gratuitos de esta magnífica herramienta sin tener que dar ningún tipo de dato bancario o tarjeta de crédito. Yo mismo he realizado los pasos y este es el resultado

  1. Después de hacer clic en el botón me redirige a esta página:
    cuenta_gratis_semrush_1a
  2. Después de rellenar los datos me envía a otra pantalla donde me pide un código de activación que nos entra en un sms en nuestro tlf móvil y una vez rellenado  queda nuestra cuenta activada
    cuenta_gratis_semrush_2

Nota* Para beneficiarte de la promoción tan solo debes registrarte desde el botón que te indico justo encima y se aplica la promoción directamente.


¿Te ha quedado alguna duda o algo que no expliqué en profundidad?

Este próximo lunes contestamos todas tus preguntas sobre Herramientas SEO en nuestro webinar gratuito, si quieres venir apúntate abajo !!!


Extra 1: Webinar en QuondosOne “Buscando a tu competencia con Semrush”


¿ Te gustaría conocer otras herramientas para mejorar campañas SEM? en el Periódico la Expansión recopilan las mejores utilidades.

Sobre el autor

Alex Mateo

SEO y Marketer, socio fundador de Sisube.com un verdadero apasionado de las conversiones que vive de Internet desde 2006. "Mi objetivo es lanzar proyectos y una vez que están sobre railes dando dinero repetir el proceso"

13 comments

Deja un comentario